viernes, 4 de septiembre de 2009

BLOQUE II, "UTILIZA LAS TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN"

Alumnos; primeramente saludarlos y desearles un buen comienzo en el uso de las TIC para informarnos y comunicarnos.

Espero sus primeros comentarios relacionados a las TIC, ¿Para que creen que nos sirven en nuestra vida diaria?

lean primeramente esta página para poder hacer los comentarios respectivos: http://wilmarflorez.blogcindario.com/2009/03/00001-que-son-las-tic.html

Aqui es importante que ustedes comenten lo que ustedes creen que nos pueden servir las TIC en su educación, como podemos utilizarlas, etc...



att
Carlos Vizcaino

115 comentarios:

  1. Espero que iniciemos con sus comentarios: el TEMA SERÍA "REDES SOCIALES"

    ResponderEliminar
  2. Profesor, yo creo que las TIC nos acercan mas a las personas que están mas lejos

    att
    Juan

    ResponderEliminar
  3. bueno para enpezar quiero decir que el hombre inventa base a su nesesidad para haserse mas facil el trabajo.
    las tic son herramientas,medios o sitios que nos sirven en nuestra vida cotidiana bueno en nuestra vida diaria ya que por medio de ellas odtenemos infinidad de beneficios tento en el area laboral como en lo informatico para mejorar la vida de las personas bueno las tic nos permite actuar o aprender sobre la informacion y generar mayor conosimiento e inteligencia respecto a el trabajo el estudio el aprendizaje y el acceso a los adelantos de la salud y aparte inovas creas ya que tienen mayor influencia y beneficia en mayor proporcion en el area educativa ya que la hase mas accesible y dinamica ya que inplican un futuro prometedor en pokas palabras las tic son de vital inportancia en la vida cotidiana del ser humano ya que tiene gran variedad de informacion que podemos entrar a ellatan facil y tener mas conosimientos ok eso es todo att.jorge alejandro suarez salas No. de lista [45] grupo 2009-c

    ResponderEliminar
  4. Que son tecnologias inovadoras que nos muestra todo lo nuevo que podemos utilizar en las computadoras asi mismo nos podemos apoyar en ellos para poder realizar travajos de inbestigacion y conocer sobre lo mas sofisticado que hay, en que podemos desembolbernos mejor pero tambien margina a las persona sde escazos recursos pero tambien comprendo que atravez de las tic pueden las personas estudiar aunque esten en comunidades apartedas por medio de telesecundarias asi9 mismo tambien nos permite dar a conoser productos que tenemos en venta para las personas que se dedican al comercio pero tambien tiene muchas desbentajas una de ellas son los fraudes ext bueno eso es algo de lo que entendi .
    alumna :yoana yanet gonzalez hernandez

    ResponderEliminar
  5. buenas tardes profesor yo entendi:
    Que las (TIC) son medios que nos sirven para facilitar el aprendizaje que se adaptan a las distintas formas de desarrollo,avilidades de cada persona y que se a logrado el incremento en nuevas tecnologias y eso nos sirve ,mas a las empresas por que asi pueden promosionarcionar o vender cualquier producto por internet en otra cosa que nos venefisia es que hay mas avances en la salud y educacion y nos permite tenerlo a cualquier distancia, nos enseña a trabarjar en equipo con mas educacion y disiplina y todo esto nos facilita la vida lo que no esta bien es que halla distincion y que no sea equitativo, ya que a los paises mas pobres no nos llega la misma informacion y menospresian a los que somos pobres si eso no exsistiera seriamos un pais mas sobresaliente,por que por no tener dinero muchos nos quedamos estancados sin conosimientos basicos.



    alumna : cruz alejandra gonzalez hernadez .

    ResponderEliminar
  6. PUE YO LE ENTENDI QUE LAS TIC SON MUY IMPORTANTES EN NUESTRA VIDA Y INFLUYEN MUCHO EN EL APRENDISAJE DE UNO MISMO Y CON LAS TIC SE NOS HACE MAS FACIL APRENDER LAS COSAS COMO NOS PODEMOS COMUNICAR CON CUALQUIER PERSONA EN EL INTERNET Y BUSCAR INFORMACION SOBRE EN ALGUN TEMA EN ESPECIAL BUENO NO SOLO ESO SI NO INFINIDAD DE COSAS QUE PODEMOS HACER CON LAS TIC ATENTAMENTE: JUAN CARLOS

    ResponderEliminar
  7. Hola profe!

    Para mi las TIC son la tecnologia mas novedosa hasta el momento, y creo que es una muy buena opciòn ya que toda persona puede accesar a ella ya sea para
    investigar o para comunicar lo q desees.
    Ami lo que me parese muy bueno es en cuanto a la educaciòn y la salud esos avances son muy importantes y estaria mejor si todos tubieramos la oportunidad d contar con un equipo de computo y claro con internet en casa.
    Atte:María del Socorro Guzmàn Dimas 2009 "C"

    ResponderEliminar
  8. yo entiendo que esto nos sirbe a todos como comunidad relacionarnos intercambiar ideas opiniones sobres los temas de autualidad sobre educacion,salud la tecnologia hoy dia es lo mas novedoso debemos aprobechar son nuextras erramientas detrabajo para un futuro.

    ResponderEliminar
  9. hola profe.Las tic son dispocitivos avnzados que integran almacenamientos y transmision de datos pero tamtambien entendi que son muy utiles para la vida cotidia principalmente para los estudiantes o academicos.Y para mi las desventajas como usted las comentaba las personas que viven en sonas de lugares rurales se les complican yo diria demaciado por que siyegaran estudir a cualquir Cudad se le complicaria el uso de las computadoras y en algunos de los casos no las conocen

    ResponderEliminar
  10. Las tic es la tecnologia mas nobedosa hasta el momento,es el futuro del ser humano,donde ya no tenemos que andar buscando solo ingresar a la computadora y todo solucionado,hoy en dia la computadora se utilisa para todo y para todos.
    atte-ALBINO GARCIA RODRIGUEZ 20009-C

    ResponderEliminar
  11. Profr. yo entiendo que las TIC son herramientas tecnologicas e informatica que nos facilitan el aprendizaje en nuestra educacion. Desgraciadamente no todos los ciudadanos tenemos acceso a ellas.
    Silvia

    ResponderEliminar
  12. bueno a mi entender,, las TICs son un grupo de tecnologias o todo aquello que nos permite estar informados, pero tambien por estos medios podemos estar mas comunicados por ejm entre ciudades y junto a eso ayuda al desarrollo mientras se les de un buen uso,, por que tambien pueden usarse para cometer delitos.
    aparte estas tecnologias ahora son mas practicas y dia a dia estan mas relacionadas con la sociedas entre los jovenes si se les da un buen uso ayudan a creccer en lo laboral por que se puede adquirir mucho conocimiento y al mismo tiempo ayudar a los compañeros atraves d algun medio que este en el grupo de als tics.

    LUIS REALINO GARCIA CASTRO 2009-C

    ResponderEliminar
  13. bueno yo entendi que pormedio de tic podemos encontrar tecnicas ,desarrollos y dispositivos avanzados. tambien almacenamiento , procesamiento y transporte de informacion.y todo esto nos beneficia al mundo entero.

    ResponderEliminar
  14. PROFESOR YO CREO QUE NOS PIDIO LO LA DIFERENCIA ENTRE UN CORREO ELECTRONICO Y UN CORREO TRADICIONAL . POR LO QUE A MI CONSENTIMIENTO, LOS CORREOS TRADICIONALES SE REFIERE A LOS MENSAJES POR ESCRITO QUE SE ENVIAN POR MEDIO DE TRANSPORTE TERRESTRE O AEREO O FAX,SIENDO MUY TARDADO , COSTOSO Y CON LA POSIBILIDAD QUE NO SEA ENTREGADA LA INFORMACION.
    POR EL OTRO LADO LOS CORREOS ELECTRONICOS RESULTAN SER MUY EFICIENTES Y RAPIDOS LOGRANDO UNA RAPIDA COMUNICACION ENTRE UNA O MAS PERSONAS EVITANDO GASTOS EXAGERADOS Y ASEGURANDO QUE LA INFORMACION HA SIDO ENTREGADA;GRACIAS A LAS TEGNOLOGIAS DE INFORMACION (TIC).




    ALUMNO:TOMAS VILLALVA HIDALGO.

    ResponderEliminar
  15. hola profe, pues yo entendi que las
    (TIC) es la tecnologia que nos va
    poniendo al corriente con los abanses
    en este genero aparte de que nos ayuda
    muchisimo, nos muestra barios comentarios,
    bueno profe que este bien y luego pongo
    otro comentario.

    atte:nancy 2009-c

    ResponderEliminar
  16. Las (TIC) esta información y comunicación nos a servido mucho a logrado grndes avances tecnologicos, a nosotros como estudiantes, nos sirve para prepararnos para el futuro, que el futuro ya es un decir, ya que mucha tecnologia la utilizamos en la vida díaria.
    Las (TIC) a logrado varios beneficios y comodidades, pero tembien a sido la causa de muchos despidos, en fabricas principalmente donde ya se utiliza la robotica.
    Por eso devemos preparanos para no quedar fuera de este mundo tecnologico que nos viene a pasos agigantados


    Atte. Ricardo Salgado Mojica
    grupo 2009 "B"

    ResponderEliminar
  17. hola profe pues sobre el tema,
    pienso que las (TIC) son una
    herramienta muy necesaria hoy
    en dia, ya que nos ayuda muchisimo
    ya que nos podemos apoyar en ellas
    para tener un amplio conocimiento
    sobre algun tema, en la salud, etc,
    aparte de que atrabes de la misma
    se han desarrollado nuevas tecnologias
    que ayudan al hombre.



    atte:Nancy J. M. 2009-c

    ResponderEliminar
  18. las tic son tecnologias que nos ayudan a falcilitarnos trabajos de investigaciòn, conocer las diferentes tecnologias, que dia con dia se van actualizando o creando. con las tic es mas accecible entrar a algun citio de internet asi cualquier persona puede encontrar lo que busca con mas facilidad. con las tic podemos dar a conocer lo que nosotros quieramos, vender o comprar cosas, hacer amigos, jugar, etc. lo que nosotros quieramos.
    att: diana esmeralda jimenez mancilla.

    ResponderEliminar
  19. Profr. yo entendi que las TIC son tecnicas desarrolladas y dispositivo avanzados que integran funcionalidades. Tiene como fin mejorar la calidad de vida de las personas dentro de un entrono en que se integran a un sistema de información interconectado. Desgraciadamente no todas las personas pueden tener acceso a ellas solo los paìses mas desarrollados y específicamente en nuestro Estado nos falta mucho......

    ResponderEliminar
  20. Las (TIC) son herramientas que transmiten, procesan y almacenan informacion; como son el internet, la informatica y la robotica, entre otras... es fundamental en la vida cotidiana por que atraves de ella podemos realizar trabajos e investigaciones a grandes rasgos, encontramos medios con fines educativos, didacticos y de salud, tambien nos permite enviar informacion a grandes distancias; ademas de que las empresas pueden presentar y vender sus productos y asi como tambien comprar a otros,etc. Una de las desventajas es el fraude y la falta de privacidad, ademas de la marginacion a las personas que no pueden acceder a ellas. es lo que entendi sobre las tecnologias de informacion y la comunicación (TIC).
    ALUMNA: Ysmin Adame A.

    ResponderEliminar
  21. es una herramienta, ya que es un conjunto de tècnicas que hacen posible que haya relacion entre las personas en aspecto social, aparte de contar con herramientas que hacen posible la informaciòn en el ambito computacional e informativo y sobre todo para la aplicaciòn educativa ya que es una innovaciòn tecnologica.

    ResponderEliminar
  22. Antes que nada, muy buenas noches maestro, a mi entender, las TIC nos sirven para muchas cosas, es un medio muy eficaz e importante a nivel mundial al cual podemos recurrir frecuentemente al tener una cierta duda, en los últimos años, las personas optan por ir a la vanguardia día con día con ellas, procurando tener un conocimiento que a fututo pueda servir en la vida.

    ResponderEliminar
  23. MAESTRO: Yo entendi que cirbe mucho para nuestro reconocimientos, saber trasmitir informacion entender las cosas mas inportantes de la vida sobre todo mejorar la vida de todos,para logras las comonidades darnos cuenta sobre la tecnologia y ebitar gastos sobre todo cuando se trata de un lugar al que se le ba a enviar este lejos y resivir cosas inportates y sobretodo es mas comoda y rapida para todos.
    ATTE: TALINA GALEANA MORA

    ResponderEliminar
  24. que tal!!!!!!!!!!!.
    EN MI CASO LOS BENEFICIOS DELA (TIC)SON MUY NOTABLES YA QUE CONSTITUYEN UNA GRAN REALIZACION DE LABORES COTIDIANAS , FACILIANDO LOS TRABAJOS,COMUNICANDO DE MANERA INMEDIATA SOBRE ALGUN SUCESO ,GUARDADNDO O ENVIANDO GRAN CANTIDAD DE INFORMACION.
    SON UNA FORMA DE ADAPTACION EN LA VIDA.

    ResponderEliminar
  25. hola profe!!

    pues yo pienso que las tic y todo lo que es tecnologia nos sirve de mucho a todas las personas, ya que a facilitado a muchos en su vida cotidiana, y pues tambien a todas las personas nos hacen mucha ayuda, ya que podemos realizar una investigación de manera mas completa.
    bueno es todo despues escribo otro comçmentario......

    gpo. 2009-C
    ALMA T. E.

    ResponderEliminar
  26. el blog es ir al dia con todo lo que acontese en el mundo ya sea noticias,deporte,musica,etc,y te dan la opcion de añadir comentarios,y ellos te los responden

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches profesor:_ lo que yo entendí es que los blog nos sirven para tener un enlace entre varias personas, es como lo que estamos haciendo esto nos sirve para conversar, relacionarnos mas y poder enlazarnos con mas claridad y confianza, es poder ver y escuchar la opinión de alguien y con esas personas debemos tener toda la confianza; también entendí que hay diferentes tipos de blog , de tipo personal, periodístico entre otros y que es una evolución de los diarios en linea, que hoy en día es uno de los mas populares en internet ;en este caso yo soy el lector por que puedo escribir mis comentarios y usted es el autor por que nos da una respuesta hacerca de mi comentario y de esta forma estamos estableciendo un dialogo.



    alumna: cruz alejandra gonzalez hernandez.

    ResponderEliminar
  28. HOLA PROFESOR PARA MI LOS BLOG YO LE ENTENDI QUE ES UNA PUBLICACION DE CALQUIER AMBITO YA SE DE CULTURA ODE ESTUDIOS NOS PERMITE COMENTAR ALOS QUE ACECSAMOS EN ESTA PAGINA COM EL AUTOR Y AMPLIAR ALGUN TEMA EN ESPECIAL.
    ESTODO PROFE SE DESPIDE MARISOL CALDERON VALLEJO

    ResponderEliminar
  29. Antes que nada, muy buenas noches maestro, a mi entender, las TIC nos sirven para muchas cosas, es un medio muy eficaz e importante a nivel mundial al cual podemos recurrir frecuentemente al tener una cierta duda.Una de las desventajas es el fraude y la falta de privacidad, ademas de la marginacion a las personas que no pueden acceder a ellas. es lo que entendi sobre las tecnologias de informacion y la comunicación
    las tic son tecnologias que nos ayudan a falcilitarnos trabajos de investigaciòn, conocer las diferentes tecnologias, que dia con dia se van actualizando o creando. con las tic es mas accecible entrar a algun citio de internet asi cualquier persona puede encontrar lo que busca con mas facilidad.MAESTRO,ESPERO QUE ESTE BIEN MI COMENTORIO. ATENTEMENTE: FLORA LZ PONCE GALVEZ

    ResponderEliminar
  30. para mi las (tic) nos siven para nuchas cocas,como para poder encontrar informacion que nos pueda alludar para entender algunas cosa que en la actualidad es importante,pero tambien entendi que si no se utiliza bien pueden ser peligrosas, pero tambien en gran parte an facilitadomuchas cosas para la jente en el mundo,como comunicarte pormedio de el con otras personas de diferente pais o del mismo. espero que esta informacion les sirva a los demas.
    buenos dias profesor.

    Edson Perez Martinez 2009-B

    ResponderEliminar
  31. Las TIC como su significado lo dice son tecnologias que nos permiten tener informacion y poder comunicarnos y nos ayudan a presentar informacion de muchas formas.Creo que las TIC son una gran innovacion que nos ayuda y facilita el poder tener informacion de cualquier tema y la comunicacion con otras personas...muchas veces pensamos que las TIC solo tienen que ver solo con la robotica,cuando en realidad las TIC las utilizamos en nuestros telefonos fijos de nuestras casas,en los telefonos celulares,en la television y hoy el internet.La evolucion de tanta tecnologia que vivimos hoy en dia toda la humanidad es debida en buen parte a los avances que han tenido las TIC...En lo particular una de las aportaciones que me han ayudado de las TIC es el facil acceso que tengo a una inmensa fuente de informacion y la gran capacidad para almacenarla.tambien han facilitado el trabajo en empresas,para mi son muy esenciales y aunque falta muchas TIC en nuestro pais seria bueno el tenerlas muy en cuenta porque por ejemplo con ella podemos hasta interactuar...seria bueno utilizar pizarras electronicas porque ya son TIC y siento que aprenderiamos mas e interactuariamos mejor.
    DULCE KAREN GALVEZ VERA
    2009-B

    ResponderEliminar
  32. las (tic)para mi son de uso muy util ya que grasias a eyas la vida diaria es mas facil.por ejemplo el internet es una (tic)gracias a este podemos buscar informacion en mi caso me ayuda a ser mejores mis tareas como estudiante, ya que trasmiten y procesan informacion, mejorando mi cocimiento dia con dia con cosas inovadoras.
    ATTE:Alfredo Aguilar Martinez 2009 B

    ResponderEliminar
  33. Bueno yo entendi que las (TIC)asi como tienen sus ventajas, tambien tienen sus desventajas en cuanto a ayudar pues sobre todo alas personas que utilizamos este medio nos ayudan a obtener informacion mas rapido pero tambien segun lo leido ayudan ala discriminacion de las personas pobres, las (TIC) son buenas y nos ayudan siempre y cuando no la usemos para cosas indebidas o para hacerle daño alos demas.

    ese fue mi comentario.

    ATTE: ALVIG DIDETZI MORALES MARTINEZ
    2009-B

    ResponderEliminar
  34. hola profesor:
    entendi que las (tic) son una forma de comunicacion muy actualizadas que nos permiten relacionarnos con mayor facilidad, tambien nos ayudan a estar mas informados ya que con las (tic) podemos informarnos de todos los temas de nuestro interes.

    atte: kenia abril mancilla gudiño 2009-B

    ResponderEliminar
  35. BUENO YO LE ENTIENDO QUE LAS TIC SON LAS HERRAMIENTAS QUE PERMITEN EL FUNCIONAMIENTO A LA SOCIEDAD;COMO NOSOTROS QUE LA USAMOS EN NUESTRA VIDA DIARIA O BUENO AL MENOS MUY POCOS TENEMOS ESE PRIVILEGIO YA QUE HOY EN DIA POR FALTA DE RECURSOS Y POR LA MISMA MALDAD EN LA QUE ESTAMOS, LAS TECNOLOGIAS SON MAS USADAS POR LOS DEFRAUDADORES QUE POR ALGUNA PERSONA QUE QUIERE SABER QUE BENEFICIOS OBTENDRA PARA MEJORAR LA TECNOLOGIA Y CLARO, BRINDAR GRANDES ADELANTOS EN MEJORAR LA EDUCACION Y LA SALUD. POR QUE GRACIAS A TODO ESTO TAMBIEN FACILITAN LA INFORMACION PARA PODER CREAR ALGO O MAS BIEN PARA CREAR UNA NUEVA HERRAMIENTA.UTILIZANDO LOS CONOCIMIENTOS QUE CADA UNO PARA EL MEJORAMIENTO DEL FUTURO.
    attentamente:karen vianney rivera cuenca

    ResponderEliminar
  36. YO PIENSO QUE NOS SIRVE PARA ALMACENAR, SINTETIZAR, RECUPERAR Y PRESENTAR INFORMACION DE DIFERENTES FORMAS, MAS BIEN NOS SIRVEN PARA ADMINISTRAR LA INFORMACION Y NOS DA LOS PROGRAMAS NECESARIOS PARA CONVERTIRLA, ALMACENARLA ADMINISTRARLA, TRASMITIRLA, ENCONTRARLA Y PARA MANTENERNOS EN CONTACTO.

    ResponderEliminar
  37. Que tal profesor

    yo entiendo que los blogs son paguinas que estan dirigadas alos usuarios que se conecten ha adar su opinion puden agregarle su punto de vista lo cual nos sirve mucho para poder realizar el trabajo henel cual estamos trabajando sobre un tema lo cual nos sirbe la opnion de otros usuarios que esten dispuestos adar punto de vista sobre el tema que este escrito

    ResponderEliminar
  38. LAS TIC EXISTEN DESDE LOS AÑOS 90 Y DESDE AHI TODAS LAS PERSONAS TIENEN COMUNICASION CON LA GENTE DE OTRAS CIUDADES,DICEN QUE LOS HOMBRES SE VOLVIERON EXCLAVOS MUNDIALES DESDE LOS 30 AÑOS DE EDAD,TAMBIEN HAY VENTAJAS Y DESVENTAJAS.VENTAJAS QUE PUEDES GUARDAR INFORMACION IMPORTANTE,MUSICA,VIDEOS,ETC.DESVENTAJAS FRAUDE AISLAMIENTO,Y FALTA DE PRIVASIDAD.

    ATTE:OSMAYRA MORALES PALACION 2009_B

    ResponderEliminar
  39. Bueno yo entendi que las TIC es una forma de comunicarse con varias personas a la vez y a gran distancia y que pues el internet hoy en dia se ha convertido en un instrumento especializado ya que para nosotros los jovenes hora nos es muy util ya que atra vez de este podemos darnos cuenta de que es lo que sucede o esta por suceder. Bueno desde mi punto de vista y para mi, esto es lo que me da a entender lo de las TIC. Laura Isela Lopez Reyes.

    ResponderEliminar
  40. hola buenas tardes!!!❤
    bueno yo creo que las TIC
    son tecnicas y medios que nos hacen(por asi decirlos)la vida cotidiana mas facil como comunicarnos con un amigo,un familiar que esta lejos,para realizar tareas,conceptos entre otras cosas innovandose claro dia con dia,como todo en esta vida tienen ventajas y deventajas....

    a mi pensar una de las desventajas seria
    que muchos no pueden tener acceso a alas tic
    por falta de recursos economicos.


    ventajas podrian ser que gracias a ellas
    se van creando nuevos prototipos para ayudar a realizar mas tareas..y ojala y gracias a ellas inventen cosas que sirvan pra cosas buenas y no para perjudicar mas a nuestra sociedad...


    nombre:Sandy ❤ Medina Terrazas. Grupo:2009-b

    ResponderEliminar
  41. Bueno para mi la diferencia entre el correo electronico y el tradicional es que, en el correo electronico tenemos grandes ventajas como desventajas ya que por medio de este podemos comunicarnos con personas de gran distancia y conocer personas de diferentes paises, encambio por el correo tradicional solo podemos comunicarnos con una sola persona o algun familiar. ATTE: Laura Isela Lopez Reyes

    ResponderEliminar
  42. ES UNA HERRAMIENTA QUE NOS PROPORCIONA UNA COMUNICACION EN SOCIEDAD,YA QUE PERMITE RELACIONARNOS TENIENDO POR MEDIO DE LA COMPUTADORA INFORMACION EN AMBITOS COMPUTACIONALES E INFORMATICOS Y SOBRE TODO PARA LA APLICACION EDUCATIVA TENIENDO EN CUENTA QUE DEBEMOS USARLA CON EL USO CORRECTO. ALUMNA: MARISOL FRANCISCO GOMEZ 2009 C

    ResponderEliminar
  43. Yo entiendo por BLOG que se dice es un fenomeno que se crea , en este se dice que hay aspectos eticos el cual nos informa cuando nos equivocamos e indica los cambios de la edicion original. ATTE: Laura Isela LOPEZ Reyes

    ResponderEliminar
  44. LES TIC

    YO le entendi que son muy inportantes en nuestra vida cotidiana por que con las tecnologias nos facilita todo, por que por ella nos podemos comunicar con diferentes personas en cualquier parte de todo el mundo, podemos buscar informacion de todo tipo de cosas ya sea de la escuela o de el trabajo, tambien podemos publicar cuelquier anuncio de cualquier tipo.

    Berenice Miranda Castro
    2009-B

    ResponderEliminar
  45. un saludo profr.

    QUE SON LAS TIC: son todas las tecnologìas nuevas, pero las màs conocidas son la informàtica conectada a la internet,por medio de esta tecnologìa nos informamos de lo màs novedoso y aparte si investigamos alguna tarea nos ayuda a buscar la informaciòn en muy poquito tiempo,y esfuerzo, en la actualidad es necesario saber usar esta tecnologìa, es triste que en los medios rurales no exista esta tecnologìa.
    tambièn es triste que a la mujer latinoamerica la descriminen por tener bajos ingresos, tiene que enfrentarse a un gran desafio para poder estar incluida y conectada al desarrollo de estas tecnologìas.

    A t e n t a m e n t e

    Rafaela Aguero Reyes
    2009-B

    ResponderEliminar
  46. yo entendi es una herramienta que nos proporciona informacion entender las cosas que no sabiamos y que tic significa que podemos comunicarnos con varias personas ala vez y que es muy inportante en nuestra vida cotodiana por ejemplo en el trabajo o la escuela

    ResponderEliminar
  47. yo entendi que tic sirve para comunicarnos con varias personas y que es muy util para nuestra vida diaria y es importante en el trabajo y en la escuela y que el blog significa informacion de cualquier ambito

    ResponderEliminar
  48. los beneficios de los tic es que nos ha ayudado en nuestra vida diaria. a nosotros los jovenes, ha facilitado el aprendizaje en distintas actividades por ejemplo son medios por los cuales podemos adquirir habilidades. es correcto que estas nos facilitan muchas cosas pero tambien tienen desventanjas porque por medio de ellas se pueden hacer fraudes entre otras cosas. ya que muchas personas tienen acceso a esto.

    ResponderEliminar
  49. Yo entendi que las tic son tecnologias muy abanzadas que nos beneficia en parte para cualquier informacion que necesitemos como tambien a traves de ellas podemos estudiar carreras profecionales sin necesidad de ir a una escuela sino por medio de internet se les considera erramientas de informatica por que alnacenan,recuperan y presentan cualquier tipo de informacion att maria del carmen gonzalez de la cruz 2009-c

    ResponderEliminar
  50. TIC´ SON HERRAMIENTAS DE LA INFORMATICA QUE NOS AYUDA A DESARROLLAR NUESTRAS ACTIVIDADES DIARIAS, TANTO LABORALES COMO PERSONALES, YA QUE AN TRAIDO GRANDES BENEFICIOS EN BIEN DE LA SOCIEDAD, AN AYUDADO A TENER UN MAYOR ENTENDIMIENTO DEL CONOCIMIENTO HUMANO. Att. Miguel Lorenzo Sánchez Grupo 2009 C

    ResponderEliminar
  51. MAESTRO PARA MI LAS TIC ES UNA TEGNOLOGIA MUY ABANSADA QUE NOS PERMITE ESTUDIAR ATRAVES DE LA COMPUTADORA ALGUNAS CARRERAS PROFECIONALES TAMBIEN SE LE CONSIDERA COMO ERRAMIENTAS INFORMATICAS PORQUE ALMACENAN ,RECUPERAN Y PRESENTAN CUALQUIER IINFORMACION
    ENTRE SUS VENTAJAS ESTA LA DIFUSION DE DE NUEVAS TEGNOLOGIAS , GRANDES VENEFISIOS EN LA EDUCACION Y SALUD Y LAS DESVENTAJAS ES QUE SE PUEDEN PROBOCAR FRAUDES FALTA DE PRIVASIDAD ENTRE OTRAS. BUENO DE MI PARTE ES TODO QUE PASE BONITA NOCHE ATT: MIREYA HERNANDES ESTRADA 2009-C

    ResponderEliminar
  52. maestro, yo entiendo que las tic son las herramientas que se estan utilizando para mejorar las funciones ya que ahora podemos ver o hacer cosas desde nuestro lugar de trabajo(asi como lo que estoy haciendo con su tarea, ya aqui estoy utizando las tic.)casa etc.. podemos ver lugares hacer compras checar nuestras cuentas del banco entre otras, y gracias a ellas la vida es mas facil pero siempre hay que utilizarlas de manera correcta y responsable. las tic tambien pueden ser armas muy peligrosas hay que tener cuidado.con el internet(el chat).bueno eso es lo que entiendo,espero mi comentario le sirva.
    ALUMNO :Cristhian Enrique Trinidad Cordoba grup.2009-B

    ResponderEliminar
  53. Son medios que nos sirven para facilitar el aprendizaje que se adaptan a las distintas formas de desarrollo para comunicarnos por mediós mas rrapidos y sensillos.

    ResponderEliminar
  54. que tal!!!!!!!!!!!.
    EN MI CASO LOS BENEFICIOS DELA (TIC)SON MUY NOTABLES YA QUE CONSTITUYEN UNA GRAN REALIZACION DE LABORES COTIDIANAS , FACILIANDO LOS TRABAJOS,COMUNICANDO DE MANERA INMEDIATA SOBRE ALGUN SUCESO ,GUARDADNDO O ENVIANDO GRAN CANTIDAD DE INFORMACION.
    SON UNA FORMA DE ADAPTACION EN LA VIDA.

    Tomas Villalva H. GRUPO:2009C

    ResponderEliminar
  55. buenas noches profesor
    pues lo que le entendi a las TIC sirve de mucho, es un tipo de tecnologia buena un ejemplo es que a los jovenes nos permite sacar tareas, informacion etc etc pero els er humano le esta dando mal uso.. podemos tener comunicacion con gente de otro pais, estado oh ciudad bueno seria todo

    Josè Bernardo Teodoro Mendoza
    2009-B

    ResponderEliminar
  56. profe pues yo le entendi que las tic son muy importantes para nuestra vida como para que nos podamos comunicar con los demas y pedir informacion como lo hacemos en el internet y tambien nos sibe de mucha utilidad para estar en contacto con las personas que queramos y nos ayuda mucho para desarroyarnos como personas informada y que influyen mucho en nuestra vida diaria



    atentamente: BEATRIS ADRIANA REYES.

    ResponderEliminar
  57. YO ENTENDI QUE LAS TCI: ES COMO LOS DICE SUS SIGLAS TECNOLOGIA DE INFORMACION Y COMUNICACION, POR MEDIO DE LAS CUALES ESTAMOS ENTERADOS A DIARIO DE LO QUE ACONTOCE EN EL MUNDO ENTERO Y NOS HA VENIFICIADO EN MUCHOS ASPECTOS DE LA VIDA. LAS VENTAJAS POR EJEMPLO ES LA EDUCACION A DISTANCIA, AYUDA A LOS ADENLANTOS DE SALUD Y EDUCACION, DESVENTAJAS QUE TIENE FALTA DE PRIVACIDAD, FRAUDE, NO TODOS TIENEN LOS MISMO MEDIOS PARA ACCEDER A ELLOS DE LA MISMA MANERA. SE PUEDE DECIR QUE SE DIVIDEN EN RICOS Y POBRES, PERSONAS YA DULTAS Y LOS JOVENES POR ASI DECIRLO. ATTE. MAYRA HERNANDEZ MEMIJE CORREO:MAY250681@GMAIL.COM

    ResponderEliminar
  58. Las TIC. son muy importantes en nuestra vida diaria por que nos permite comunicarnos, facil acceso a mucho informacion en la red, ahorrar tiempo, y muchos canales de comunicacion, de igual forma uno como estudiante el es muy mas facil hacer tareas y trabajos gracias alas TIC.

    ATT: Yonny Aguilar Rodriguez.
    2009 - B

    ResponderEliminar
  59. las tic son las herramientas que se estan utilizando para mejorar las funciones ya que ahora podemos ver o hacer cosas desde nuestro lugar de trabajo(asi como lo que estoy haciendo con su tarea, ya aqui estoy utizando las tic.atentamente flora luz ponce galvez

    ResponderEliminar
  60. hoy en dia las tic. tienen un gran impacto en la vida de las personas, por numerozas razones, tanto beneficas como perjudiciale. Pero esto ultimo se observa mas, cuando no se tiene cuidado y discrecion en su empleo. en el aspecto positivo no ayudan en la gilizacion de la comunicacion ya que nos permiten la correlaci{on de las personas de forma rapida. En la educación se hacen presentes como una herramienta indispensable para la busquedad de informació, sin embargo no se limita a estos ectores ya que intervienen en la medicina, ciencia la mayoria de los rubros la sociedad a nivel global. las desventajas son que si no se tiene cuidado es posible que interfieran en nuestra vida privada, otras personas sin que nos demos cuenta, lop que deriva en fraude, aislamiento social y obiamente la falta de privacidad. Atte. Roberto Barrios Mendoza 2009 "c"

    ResponderEliminar
  61. para mi las tic son muy importantes en nuestra vida cotidiana ya que ahora para hacer cualquier trabajo es indispensable la tecnologia hasta para el trabajo mas cencillo. creo que por eso mismo devemos aprobecharlas tecnologias ya que cada vez esta mas avanzada y muchos de nosotros aun estamos atrasados en cuanto a tecnologia e informacion se trata.


    ATENTAMENTE: BRENDA CABELLO.

    ResponderEliminar
  62. Son herramientas digitales las que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación. Es la forma de recabar procesar y difundir la información, si se logra contar con las herramientas necesarias que permitirán crear que satisfagan las necesidades ahora podemos hablar de procesos mas rápidos mas exactos y con una amplia difusión intercambiando datos atreves del internet radios de comunicación y telefonía celular lo que significa comunicación en tiempo real, mensajes instantáneos utilizando los mensajes de texto por celular y correos electrónicos para recordar la misión a cumplir resultados agiles al digitar información los resultados no esperan mucho. el internet es una via digital, la tecnología van de la mano con importantes proyectos y el futuro sebe muy prospero ya que las metas a corto y medio plazo constituyen una garantía que las tic continúe a la vanguardia.

    ALUMNO: Edgar Raymundo Rivera Moscaida

    ResponderEliminar
  63. Blogs:Es un grupo de personas interesadas en un tema y las cuales comparten historias,opinan y sobre todo que establecen una relacion de confianza entre ellos.

    Correo electronico:A diferencia del correo tradicional este es más seguro y rapido, ya que permite enviar correos en espacio y tiempo muy cortos e incluso estarse comunicando y viendo al mismo tiempo.

    TIC: Estas tecnologias informaticas de la comunicación nos permiten agilizar la comunicación y el envio de información es mucho más segura, así mismo nos permite consultar bibliotecas a grandes distancias y extraer algún tema que se desea conocer; las TIC han evolucionado el mundo de la comunicación en beneficio de la sociedad.

    Atte. Talina Galeana Mora

    ResponderEliminar
  64. las (tic) para mi son muy notables, yake constituyen una gran realizacion de labores cotidianas, de igual forma como estudiante ya ke en eya encontramos mucha informacion de todo tipo, mas ke nada son erramientas ke se estan utilisando para mejorar las funciones ya ke aora pode mos aser o ver otras cosas desde nuestro lugar de trabajo (y como puede ver aki estoy ocupando o dando servicio la tic)

    luis antonio (2009 c)

    ResponderEliminar
  65. Yo pienso que es le fuerza ola union de las computaderas y la forma de comunicarnos que para nosotros es el instrumentos mas importante hasta ahorita asi como va la tecnologia incrementando y tambien es la espezilida de la gran comunidad cientifica que con el tiempo ban sacando mas informacion o nuevas tecnologias que nos permiten hallar mas herramientas para desarrollarse bien y de distintas formas y las ventajas son que podemos incrimentar yproducir nuevas tecnologia para nosotros o empresas,oficinas y asi poder dar empleos para personas que lo necesiten y son menos resgiosos y menos caros y facilidades para salir adelante y las desventajas son que falta de privacidad,fraeude y que los paises se ban alejando mas por la pobresa que hay en este momento. atte miguel andres molina valdez grupo:2009b

    ResponderEliminar
  66. bueno profesor lo que yo entendi es que las tic vinieron a revolusionar la vida del ser humano y a fasilitarnolas tambien por que nos sirven para ahorrar tiempo hablando de tareas y trabajo y ese es mi comentario

    att julio cesar hernandez memije

    ResponderEliminar
  67. BLOGS: ES UN GRUPO DE PERSONAS INTERESADAS EN UN TEMA Y LAS CUALES COMPARTEN HISTORIAS, OPINAN Y SOBRE TODO QUE ESTABLECEN UNA RELACION DE CONFIANZA ENTRE ELLOS.

    CORREO ELECTRONICO: A DIFERENCIA DEL CORREO TRADICIONAL ESTE ES EL MAS SEGURO, RAPIDO Y ECONOMICO YA QUE PERMITE ENVIAR CORREOS EN ESPACIO TIEMPO MUY CORTOS E INCLUSO ESTARSE COMUNICANDO Y VIENDO AL MISMO TIEMPO.

    TIC : ESTAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMATICA DE LA COMUNICACIÓN NOS PERMITEN AGILIZAR LA COMUNICACIÓN Y EL ENVIÓ DE INFORMACIÓN ES MUY SEGURA, ASI MISMO NOS PERMITE CONSULTAR BIBLIOTECAS A GRANDES DISTANCIAS Y EXTRAER ALGÚN TEMA QUE SE DESEA CONOCER; LAS TIC´S HAN EVOLUCIONADO EL MUNDO DE LA COMUNICACIÓN EN BENEFICIO DE LA SOCIEDAD Y DE TODOS LOS ESTUDIANTES.

    ResponderEliminar
  68. TIC tienen como fin mejor de calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario.
    En sociología y política, la expresión el TIC se utiliza para englobar habilidades necesarias para el uso de los dispositivos tecnológicos, que usualmente son dispositivos informáticos,almacenamiento, procesamiento y transporte de información con finalidades concretas.
    att. jose antonio nava ventura 2009c

    ResponderEliminar
  69. TIC mejora la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario.
    En sociología y política, la expresión TIC se utiliza para englobar habilidades necesarias para el uso de los dispositivos tecnológicos, que usualmente son dispositivos informáticos (almacenamiento, procesamiento y transporte de información), con finalidades concretas como, att. jose antonio nava ventura 2009c

    ResponderEliminar
  70. Talina Galeana Mora Grupo 2009 "C"

    TIC: Estas tecnologias informaticas de la comunicacion nos permiten utilazar la comunicacion y el envio de informacion es mucho mas seguru asi mismo nos permite consultar bibliotecas a grandes distancias y extraer algun tema que se desea conocer, los TIC, han evolucionado el mundo de la comunicacion en beneficio de la sociedad.

    ResponderEliminar
  71. las tic son tecnologias que nos permiten obtener informacion que nos sirven en nuestra vida diaria.

    las tic son muy importantes en nuestra vida diaria ya que nos permite comunicarnos facilmente,Sin demora de tiempo alguno de igual forma como estudiante me beneficia en hacer mis tareas y trabajos sin problema alguno gracias alas TIC.

    victor andres rodriguez aguilar
    2009-1ºC

    ResponderEliminar
  72. La internet paso de ser algo muy especial para la comunidad sientifica para comvertirse en algo muy comun entre las personas de ese tiempo hasta hoy dia. Las (tic) an llegado a miles de hogares en beneficio alos jobenes estudiantes gracias a su gran imformacion conectada a internet les facilita el aprendisaje, grandes ventajas y adelantos en la salud. Es algo muy ingusto que los benefisios de la ret de internet no esten de manera pareja entre ricos y pobres. Comentario de Daniel de la cruz acvedo 2009C

    ResponderEliminar
  73. las tic:son tecnologias informaticas de la comunicacion que nos permite realizar y consultar algunos temas que deceamos conocer.Tic en la educacion se hacen precentes como herramientas indispensables para la busqueda de informacion deceada sobre lo que deceamos saver..erika zuñiga ramirez2009"c"

    ResponderEliminar
  74. redes sociales :nos permite crear y conocer amigos de otros lugares.tambien proporciona redes de aopoyo para consumidores que decean buscar al gun trabajo por mecdio de pajinas que realizan en sus practicas diarias ..erika zuñiga ramirez2009"c"

    ResponderEliminar
  75. las tic son un conjunto de heramientas, que no a venido a cambiar la vida, en sierta forma nos fasilita, el trabajo nos ahorra tiempo, nos permite comunicarnos al instante en diferentes partes del mundo a bajo costo, hacer compras ect.
    ahora ya es una necesidad para el ser humano
    DE:SARA GARCIA REYNA 2009 "C".

    ResponderEliminar
  76. los beneficios de los tic es que nos ha ayudado en nuestra vida diaria. a nosotros los jovenes, ha facilitado el aprendizaje en distintas actividades por ejemplo son medios por los cuales podemos adquirir habilidades. es correcto que estas nos facilitan muchas cosas pero tambien tienen desventanjas porque por medio de ellas se pueden hacer fraudes entre otras cosas. ya que muchas personas tienen acceso a esto francisco javier castillo bernal grupo 2009-b

    ResponderEliminar
  77. facilita la comunicacion de las personas utilisando metodos cientificos repidos y precisos almacenando y publicando gran cantidad de informacion los beneficios son muy notables en la vida cotidiana.

    marco antonio baltazar martinez
    grupo:2009b

    ResponderEliminar
  78. yo entiendo que las tic son la fuerza de la union de las computadoras y las comunicaciones.
    el internet paso de ser un instrunento especialisado de la comunidad.

    Y que construyen una gran relacion de labores cotidianas y gracias a ello estamos en terados de lo que sucede en el mundo..


    NOMBRE:ALEJANDRO NAVA JUAREZ
    GRUPO:2009 C.

    ResponderEliminar
  79. Que tal profesor!
    Yo pienso que las tics, son medios que nos aportan información para cada estilo de vida cotidiana de cada uno de nosotros.
    Estos medios estan tegnologicamente avanzados gracias a que nos permiten comunicarnos con familiares a distancia!, o informarnos de lo que sucede en el mundo
    atte: Alejandro Rios Figueroa 2009-B

    ResponderEliminar
  80. Buen Dia Profesor

    Las TIC Son Una Herramienta Muy Importante Para El Ser Humano..Ya Que Esta Vino A Cambiar La Forma De Comunicarse Y De Vivir Del Ser Humano!
    Ya Que Esta Herramienta Nos Permite Comunicarnos Con Mayor Faculidad Con Otras Personas!Nos Permite Buscar Tareas,Objtos Etc..!
    Y Nos Permite Estar Informado Mas Rapido Que Cualqier Otro Medio De Comunicasion!
    Bueno Profesor Esto Es Todo!

    _____________________________________
    Marco Tulio Montes Helguera
    2009 B!

    ResponderEliminar
  81. Yo entiendo que el correo electronico es un sistema que nos sirve para enviar mensajes asi como iamagenes, videos, archivos de programas y audios el cual nos facilita la comunicacion y el trabajo porq nos permite ahacerlo a larga distancia. para poder usar este sistema se nesecita obtener una cuenta en la web o tambien se puede por via celular.

    Lo cual resulta muy practico debido a que podemos hacerlo sin tener siquiera una computadora propia ya que se puede tener acceso al internet desde cualquier equipo de computo y hoy en dia contamos con varios cirbercafes y laboratorios de computo en las escuela y universidades

    Att: Yasmin Adame A.

    ResponderEliminar
  82. Yo entiendo que un blog es un espacio personal en internet en que el la persona puede compartir escritos, imagenes, videos o articulos de su interes con los usuarios del internet asi como permitirles dejar comentarios y puede ir modificando la imformacion

    Att. Yasmin Adame Arcos
    Grupo: 2009-C

    ResponderEliminar
  83. Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) son un conjunto de técnicas, desarrollos y dispositivos avanzados que integran funcionalidades de almacenamiento, procesamiento y transmisión de datos.

    Las TIC tienen como fin la mejora de la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario.

    CAROLINA DUEÑAS LOPEZ 2009-B

    ResponderEliminar
  84. Lo que entendi sobre las TIC es que son muy indispensables en la vida diaria ya que por medio de ellas podemos comunicarnos o estudiar desde cualquier lugar, tambien son muy utiles para las empresas ya que mpor medio de ellas pueden promocionar sus articulos.lo malo es que marginan a las personas que carecen de recursos economicos

    samuel hernandez castrejon

    2009-b

    ResponderEliminar
  85. yo creo que las TIC son nuevas tecnologías de la información y comunicación también son herramientas que procesan y almacenan son conjuntos de sistemas necesarios para guardar información que sirva ala sociedad.

    Felicitas Guevara 2009-B

    ResponderEliminar
  86. ¿QUE SON LAS TIC? So herramientas o tecnicas para reunir y utilizar informacion en ocaciones como compreder y controlar creativamente . tambien es un proceso de le aplicacion de la ciencia al desarrollo de maquinas para mejorar algunos aspectos del ser humano o compartir un codigo o lenguaje entre dos omas personas.

    ResponderEliminar
  87. yo creo que las TIC son una gran inovacion el el mundo ya que nos facilitan la informacion de cualquier tema y tambien nos permite estar en comunicacion con las personas ya que las TIC se an vuelto una herramienta de nuestra vida



    geovanni ivan morales marcial 2009-B

    ResponderEliminar
  88. Las TIC nos sirven mucho el la vida ya que nos ayuda a severmas sobre el mundo y a comunicarnos con otras personas de tu mismo pais o de otro enterarnos sobre lo que pasa en muchos lugares, asi mismo son unos apoyos para la escuela porque puedes encontrar mucha informacion que te pueda ayudar.

    Sarai Perez Solano. grupo: 2009-B

    ResponderEliminar
  89. yo creo que las TIC son una gran herremienta en el mundo ya que nos facilita la informacion sobre cualquier tema y tambien con la comunicacion con las personas ya que las TIC se an vuelto una herramienta necesaria en nuestra vida



    geovanni ivan morales marcial 2009-b

    ResponderEliminar
  90. LA TIC ES UN CONJUNTO DE INOVACION DE TECNOLOGIA, PERO TAMBIEN SON UN TIPO DE ERRAMIENTASDEL FUNCIONAMIENTO DE LA SOCIEDAD TAMBIEN DANDO UNA COMUNICACIONDANDO LA UNION DE COMPUTADORAS Y Y COMUNICACIONES CON UNA O MAS PERSOMAS AL REDEDOR DEL MUNDO PARA MI ESO ES LA TIC SOY SHAYNA YUNUEHT ORTIZ GONZALEZ 2009_B

    ResponderEliminar
  91. Shayna Yunueth Ortiz Gonzalez 2009_B. Pues yo le entendi que la tic noshayuda con granmdes veneficioses un tipo de erramienta del funcionamiento de la sociedad tambien es la tecnologia de la informacion dando una union de computadoras y de comunicaciones y tiene sis ventajas y desventaja. Sus ventajas son que nos das veneficios en educasion en las empresas para sus ventas o publicaciones y las desventajas son: que no hay privacidad robo, fraudes etc. es lo que yo entendi.

    ResponderEliminar
  92. ps yo el concepto que tengo de de tic son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan y información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas para el tratamiento y acceso a la información, constituyen nuevos soportes para difundir contenidos informacionales.

    jesus daniel diaz zuñiga 2009 ¨c¨

    ResponderEliminar
  93. LA TIC, ES UNA INFORMACION DE COMUNICACION DONDE LA UNION DE LAS COMPUTADORAS Y COMUNICACIONES, POR LO TANDO TIENE UN CONJUNTO DE INOVACION TECNOLOGIA PERO TAMBIEN ES UN PUNTO DE ERRAMIENTAS DEL FUNCIONAMIENTO DE LA SOCIEDAD QUE TAMBIEN TIENE SUS VENTAJAS DESVENTAJA. LAS VENTAJAS SON QUE NOS HAYUDA A LA EDUCACION, VENDER Y PUBLICAR LOS PRODUCTOS DANDO CONOCIMIENTOS E INFORMACION CON FACILIDAD EN INTERNET. SUS DESVENTAJAS SON, QUE NO HAY PRIVACIDAD HAY ROBOS, FRAUDES Y SON DE CARACTER INOVADOR ES LO QUE YO LE ENTENDI. SHAYNA YUNUETH ORTIZ GONZALEZ 2009_B

    ResponderEliminar
  94. LA TIC ES UNA INFORMACION DE COMUNICACION DANDO LA UNIONES, POR LO TANTO TIENE UN CONJUNTO DE INOVACION TECNOLOGIA PERO TAMBIEN ES UN TIPO DE ERRAMIENTA DE FUNCIONAMIENTOS DE LA SOCIEDADQUE TAMBIEN TIENE SUS VENTAJAS Y DESVENTAJAS. LA VENTAJAS SO QUE NOS HAYUDA A LA EDUCACION VENDER, PUBLICAR LOS PRODUCTOS DANDO CONOCIMIENTOS E INFORMACION CON FACILIDAD DE INTERNET. LAS DESVENTAJAS:SON QUE NO HAY PRIVACIDAD FRAUDES, ROBOS Y SON DE CARCTER INOVADOR ESO YO LE ENTENDI.SOY SHATNA YUNUETH ORTIZ GONZALEZ 2009_B

    ResponderEliminar
  95. las TIC's nos han venido a facilitar las cosas en nuestra vida diaria, aprendes muchas cosas y con ellas puedes saber de algun tema en particular con mayor facilidad y rapidez.
    desafortunadamente para muchas personas viene a ser un problema más en su vida diara, porque no tienen el recurso ni el miedo para aprender a tilizarlas, y algunas aun cuando les ofrecen el medio o lo tienen a su alcance no lo huzan por miedo, verguenza o por flojera.
    de las que tienen un poco de conocimiento sobre las TIC's, les causa curiosidad y emocionm aprender cada dia lo que van podiendo deacuerdoa sus labores pero desafortunadamente son las más propensas a caer en algun fraude, por su inexperiencia en ellas.
    tambien pienso que las TIC's te llegan a perjudicar porque es cada día mas sencilla la vida con ellas que te vuelves muy sedentario.


    atentamente.
    alma rosa catáln garcía.
    2009-B

    ResponderEliminar
  96. bueno yo comprendi que las tic. es una forma de comunicarnos muy eficiente. ya que cuenta con informacion muy detallada sobre los temas.
    puede publicar temas muy extensos .


    silvia romero ramon. grupo2009c.

    ResponderEliminar
  97. yariz ruano...
    Para mi Las TIC son las herramientas en la cual podemos obtener informacion y comunicacion. aun que tambien por medio dela tic puden haser fraudes. nos ayudan mucho para nosotros los seres humanos a estar mas enterados de todo lo que sucede a nuestro alrededor no solo en el pais si no en el mundo entero. es muy util para la sociedad.

    Yarizbet Ruano Hernandez...
    2009-B

    ResponderEliminar
  98. TIC:podemos en tender que es un sistema que se podia descrivir tecnologia de informaciony comunicacion pormedio de estas estamos comunicados dia con dia de lo que acontese en el pais y el en mundo entero que pormediode ello nos a beneficiado pero tambien tiene desbentajas. ZITLALLI CUENCA ARROYO 2009 C

    ResponderEliminar
  99. LAS REDES SOCIALES : Son aquellas que se utilizan como sistema o estructura en los que serealizan cambios entre los miembros de una red a otra red por medio de actores o nodos ellos detallan en el fucionamiento de las redes. ZITLALLI CUENCA ARROYO. 20009 C

    ResponderEliminar
  100. maestro:esto fue lo q yo entendii que pormedio de tic podemos encontrar tecnicas ,desarrollos y dispositivos avanzados. y q nos sirve para la vida diaria




    Anallely Nava Vargas

    ResponderEliminar
  101. TIC mejora la calidad de vida de las personas dentro de un entorno, y que se integran a un sistema de información interconectado y complementario.
    En sociología y política, la expresión TIC se utiliza para englobar habilidades necesarias para el uso de los dispositivos tecnológicos, que usualmente son dispositivos informáticos (almacenamiento, procesamiento y transporte de información), con finalidades concretas como, att. francisco david ramirez ramurez

    2009 b

    ResponderEliminar
  102. BLOGS: ES UN GRUPO DE PERSONAS INTERESADAS EN UN TEMA Y LAS CUALES COMPARTEN HISTORIAS, OPINAN Y SOBRE TODO QUE ESTABLECEN UNA RELACION DE CONFIANZA ENTRE ELLOS.

    CORREO ELECTRONICO: A DIFERENCIA DEL CORREO TRADICIONAL ESTE ES EL MAS SEGURO, RAPIDO Y ECONOMICO YA QUE PERMITE ENVIAR CORREOS EN ESPACIO TIEMPO MUY CORTOS E INCLUSO ESTARSE COMUNICANDO Y VIENDO AL MISMO TIEMPO.

    y asi esto es lo que entendi

    julio cesar hernandez memije
    2009 b

    ResponderEliminar
  103. Antes que nada, muy buenas noches maestro, a mi entender, las TIC nos sirven para muchas cosas, es un medio muy eficaz e importante a nivel mundial al cual podemos recurrir frecuentemente al tener una cierta duda. Una de las desventajas es el fraude y la falta de privacidad, además de la marginación a las personas que no pueden acceder a ellas. es lo que entendí sobre las tecnologías de información y la comunicación
    las tic son tecnologías que nos ayudan a facilitarnos trabajos de investigación, conocer las diferentes tecnologías, que día con día se van actualizando o creando. Con las tic es mas accesible entrar a algún sitio de internet así cualquier persona puede encontrar lo que busca con más facilidad.ATENTAMENTE.ELIAZER SALGADO CABRERA.

    ResponderEliminar
  104. hola profe.

    bueno yo entendi, que las tic, son una herramienta de trabajo, ya que nos ayuda para realizar diferentes tipos de tareas, como para comunicarnos a larga distancia, buscar informacion etc. tambien se a buelto una necesidad para la sociedad, ya que sin ellas seria muy dificil el aprendisaje de nosotros.


    guadalupe gonzalez gonzalez

    2009-b

    ResponderEliminar
  105. mi comentario es: las tic se entienden como un termino dilatado; para designar lo relativo a la informacion conectada a internet y principalmente al aspecto social de estos. ya que las tic designan a lavez un conjunto de inovaciones tecnologicas pero tambienpermiten laredifinicion radical del funcionamiento de la sociedad ;la necesidad para comunicarse hace mas notorio el caracter indispensable del conocimiento sobre las tic y la aplicacion de estas en distintos ambitos de la vida humana.

    ResponderEliminar
  106. ESTAS NOS AYUDANPOR QUE POR MEDIO DE LA TECNOLOGIA SE NOS ACE MAS FACIL PARA ACER NUESTRAS INVESTIGACIONES CON EL USO DE LA COMPUTADORA Y EL INTERNET Y ADEMAS TAMBIEN SON UNA NUEVA GENERACION DE TECNOLOGIAS PARA FACILITAR NUESTRA COMUNICACION.

    GUSTAVO JAIMES VENTURA 2009 "C"

    ResponderEliminar
  107. LOS TIC.mos habla que empezo a comenzar de los 90 y de hay el internet se fue aciendo un instrumento importante para diferentes paises y esuna red facil para poder conectarnos, cada vez designa un mejor tecnologia para todos nosotros que utilizamos, nos una herramienta de como se va cambiando la tecnologia.

    LOS BLOG:nos sirve como un sitio wedque nos facilitar dirigirnos anonimamente y publicarnos en una pagina de muy alta calidad , tambien nos permite establecernos de una conversacion acerca de lo que se publica.

    CORREO ELECTRONICO: nos sirve mas que nada tener un acceso o contactos con diferentes paises o con diferentes personas que esten conectadas en ese mismo momento y enviarnos alguna unfornacion opoder chatear con los amigos.
    ATENTAMENTE:
    CLESTINA MENDOZA PEREZ GRUPO (B) 2009

    ResponderEliminar
  108. bueno estas tecnologias nos sirven para cominicarnos con los demas etc etc bueno es lo que yo le entendi



    Macbany Jabnel Cortez Serrano
    2009-B

    ResponderEliminar
  109. Las TIC son una fuente de información, que ha evolucionado con el paso del tiempo, ya que ahora el ser humano se le facilita comunicarse por medio de ella.
    P.d, Disculpe la tardanza pro no encontraba su pagina!!

    ResponderEliminar
  110. buenos dias profe loque yo entedi acerca del tic que nos ayuda con facilidad a encontrar todo tipo de informacion mas rapido tambien ayuda mucho a las empresas a buscar trabajos ala educacion pero tambien estamos perdiendo la poca costumbre de leer es todo

    yuliana carmen nava 2009 "c"

    ResponderEliminar
  111. el blogs es un sitio en la wep que nos permite ver informacion actualisada sobre algun tema y poder interactuar dando opinones o comentarios sobre dicho tema . entre el editor o entre los demas que entren en dicha pajina

    ResponderEliminar
  112. es una pagina en internet donde nosotros podemos encontrar informacion de lo mas reciente, y que es muy comun que ahiga varias listas de enlaces que suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten una conversacion con el autor y entre ellos.

    ADRIANA ALEJANDRA PACHECO GUTIERREZ 2010 "A"

    ResponderEliminar
  113. Analidia Laureano5 de mayo de 2010, 18:18

    Analidia Laureano Flores Grupo: 2010A

    Bueno para mi el bloc es un medio informativo y me parece muy bien que sea un medio que todo tipo de persona lo puedan ver y leer para que esten muy informados y tambien lo usen como un medio de informacion sin ninguna reserva y que puedan dar sus comentarios seme hace muy interesante.

    ResponderEliminar

RECUERDEN PONER SU NOMBRE Y GRUPO...